.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . En Donde nada mas se refugian mis pucheros, risas, lagrimas, carcajadas, gritos, y Sonrisas.

.






lunes, 29 de junio de 2009

Respira...


Hay ocaciones en las cuales necesitamos dar un paso atras, calmarnos, parar, respirar y mirar al redeldor. En esas ocaciones suelo mirar atentamente a quienes me esten rodeando en ese intante, tratando desesperadamente de decifrar entre esas miradas, una que me calme, una que quiza este en mi posicion. Y si lo logro, han sentido, en aquella milesima de segundo, un sentimiento parecido a cuando te sucede algo por primera vez y viene con él un color rojo en mis mejillas, dando a luz una timida sonrisa. Un sentimiento parecido a la libertad. Un sentimiento que aun trato de compararlo tacitamente, aun trato describirlo exactamente y ,dios, no lo logro,
aun asi es algo hermoso.
Una vez, en silencio frente al espejo de mi vecina, te comprendi. Cuando callas y te dedicas solo a escuchar, puedes sentirlo. Si, ese sentimiento, aquel que no logro describir mas que con esas 3 frases.


Fue la primera vez en compartirlo conmigo, una tarde en la que mirabas el mar y yo te obserbaba atonita de tanta sabiduria y encanto. ¿Se puede estar enamorada sin estarlo? Creo que lo llaman admiracion y estoy segura que yo me habia ahogado varias horas solo admirandote, mientras tu me alentabas, me complacias con esos consejos que llevo tatuados al costado derecho de mi corazón, pues tú siempre te sentabas en aquel lado de la mesa.

¿Cuantas veces hablamos italiano?. Yo con aquel lazo fucsia en mi cabello y tú preparando tortillas voladoras. Como le gustaban a papá, como le gustaban.

¿Cuantas veces hablamos italiano?. Yo acurrucada en tu panza, tú escuchando mis pequeñas palabras, pequeñas, pero aun asi sabias que a mis 48 meses era ya bastante despierta e inteligente,como decias, como para no hacerlo, como para no regalarme tus oidos, todos mios para que escuchases mis historias.

Y mientras los gritos en casa eran inminentes, tú tapabas mis oidos con estrellas, con bellas jirafas, con elefantes miniatura y lunas, muchas lunas. Admiraba eso de Ti, eramos lo más preciado en tus dias y lo seguimos siendo. Lo siento, lo sé.

Hoy, mientras me veo parada entre tanta gente, buncando aquella mirada que logre ese sentimiento de 3 frases en mi, recuerdo lo que me decias " respira francesca... solo respira"
miro atras, me detengo, respiro y lo logro... te siento.

3 comentarios:

Ollantay dijo...

Fantasia se le puede llamar...
Justo en esas milésimas de segundo
es cuando emprendemos un viaje a un lugar mucho mas cómodo, lleno de postes y de bancos donde apoyarte, donde descansar...
Fantasia le llamo y es tu mejor amiga!!!!

Unknown dijo...

La fantasia abandonada de la razon produce monstruos. Pero unida a ella es la madre de las artes... eso lo dijo Francisco de Goya. Soñar, creer o querer creer nos puede llevar a paraísos infinitos o a infiernos incontables.

Lo bueno es que es nuestra y hacemos que nos lleve a donde queramos.

Si has construiido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es alli dnde deberia estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él!

No sabia q tenias blog franchi :)

Como siempre un gusto pasar y leer un poco de otras almas.

Arama

Eliani dijo...

fraaa !
soy Elianiiii

porque ya no escribes?? este esta muy paja. jaja



un besito.