.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . En Donde nada mas se refugian mis pucheros, risas, lagrimas, carcajadas, gritos, y Sonrisas.

.






lunes, 23 de marzo de 2009

MUERE LENTAMENTE...


"Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no escucha música, quien no halla encanto en sí mismo...
Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos senderos; quien no cambia de rutina, no se arriesga a vestir un nuevo color o no conversa con quien desconoce...
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones; aquellas que rescatan el brillo de los ojos y los corazones decaídos...
Muere lentamente quien no arriesga lo seguro por lo incierto para ir tras de un sueño; quien no se permite, por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos..."

(Texto de Pablo Neruda)


... Quizá hemos escuchado de nuestros abuelos aquella frase que nos decía que la Vida no esta hecha en Blanco y Negro, sino a escala de grises. "La vida, francesca, no esta hecha en escala de grises. La vida esta repleta de Colores, colores de muchas variedades, y no es justo que la limitemos a tan poco", le escuchaba decir a mi nono, habitualmente en la tardes que salíamos a jugar. Es cierto, ¿por qué limitar a la Vida a tan poco?. Por qué quitarle el color a una sonrisa, por qué quitárselo a una margarita, por qué quitarle la escénica a una lágrima. ¿Por qué?.
Mientras tú te lo preguntas, yo disfruto de cada color, cada sonrisa, de cada lágrima.

Y Tú...



[La vida puede no ser la fiesta que deseábamos, pero mientras estamos aquí, deberíamos bailar...]

2 comentarios:

Ronald Gonzales Pineda dijo...

Un sinfin de colores, bonita forma de ver la vida y los sueños, pero no creo que te gustaba ver el color rojo en las épocas de cole jajajaja o si??

Escribe pronto para leer, colorindo colorado este post se ha acabado

Ollantay dijo...

No creo poder refutar con fundamentos muy claros ni coherentes lo que ud. mi hermana querida (y monce) expresa en estas lineas... Pero (siempre hay uno) creo que nadie puede negar que en algun momento el blanco y negro se apodera de nosotros... Y es un hecho que depende de nosotros agarrar un poco de pintura y empezar a hacer de nuestras vidas un lienzo colorido.... ¿Nunca te paso mi Fran, que te gustó la escala de grises, envolverte en ella, ver la belleza detras de los colores y bucear en un mar de sensaciones que nada tienen que ver con los colores? Si es que no... es realmente muy recomendable, siempre y cuando nunca te olvides de donde dejaste el pincel...
Franiiii!!!! muy buen texto!!!
te amo hermanilla valiente!!!